Césped artificial como alternativa sostenible - Arquidecora

Césped artificial como alternativa sostenible para instalar en exteriores

Razones para considerar el césped artificial como alternativa sostenible

Los pavimentos exteriores no solo sirven para disfrutar del hogar en verano o en grandes superficies como un espacio adicional. Es importante sopesar qué papel jugarán el resto del año y cómo se aclimatan a diferentes climatologías.

Tanto la tarima sintética exterior como el césped artificial son dos soluciones muy demandadas actualmente. Si bien es cierto, son complementarias, y hasta se ajustan a casi cualquier presupuesto.

Y esta no es la única razón para tomar el césped artificial como alternativa sostenible, ni motivo que más ha impulsado a los consumidores a demandarlo con mayor fuerza para instalarlo en sus jardines durante los últimos años.

Más bien se trata de un elemento más de decoración, que aporta color, se adapta a cualquier situación y forma, y no contamina.

Su composición, no tóxica, es ideal para las personas, en especial para los bebés, y previene de acumulación de insectos. Gracias a su componente antiinsectos, no solo los más pequeños estarán a salvo, también nuestras mascotas.

Asimismo, no usar repelente se aúna a que el consumo de agua se reduce drásticamente. Es cierto que conviene refrescarlo en verano, pero para limpiarlo basta con rastrillarlo.

De esta manera, no solo se ahorra dinero, también agua, en adición a su composición no tóxica.

Razones por las que el césped artificial es una solución sostenible, además de decorativa

Ecológico

Menor consumo de agua supone ahorro para el bolsillo, pero también que no se despilfarre, por lo que esa cantidad de litros es ideal para preservarla.

Incluso cada vez se ve más a menudo en campos de golf y hasta de tenis.

Anti-insectos

Sus fibras artificiales no atraen insectos ni requiere el uso de herbicidas e insecticidas. Ideal para las mascotas y para los más pequeños. Asimismo, tampoco se daña la capa de ozono.

Resistente

Ni el calor abrasador de verano ni las heladas de los inviernos lo estropearán, como sí puede ocurrir con la variante natural. De esta manera, no requiere químicos para su mantenimiento.

Decorativo

El césped artificial no solo se puede instalar en el exterior de un hogar. Además del jardín, es totalmente válido para centros comerciales, espacios públicos e incluso interiores y paredes.

Asimismo, se mantendrá verde durante todo el año. Una de las ventajas de instalar césped artificial.

Similitud con la hierba natural

Con el paso de los años, la tecnología que rodea al césped artificial como alternativa sostenible ha evolucionado lo suficiente como para que al tacto y a la vista las similitudes con cada vez mayores. Algo de los somos conscientes en Pavimentos Arquiservi.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.