Suelo perfecto para tu habitación: claves al elegirlo- Arquidecora

¿Cuál es el suelo perfecto para tu habitación?

Consejos y claves para elegir suelo perfecto para tu habitación

Elegir suelo perfecto para tu habitación no es tarea fácil cuando nos planteamos una hacer una reforma en casa. Especialmente si nos planteamos quién o quiénes usaran esa habitación: nosotros, nuestros hijos o los inquilinos.

Es entonces cuando tenemos que valorar distintos factores: exposición al desgaste, factor antialérgico y la calidez o comodidad del suelo.

Alternativas a la hora de elegir pavimento para el dormitorio

De cara a nuestra habitación existen tres suelos que se adaptan a la perfección para combinar descanso y comodidad: suelos laminados, suelos de vinilo y parquet.

Suelos laminados

Tanto por su facilidad de instalación como por su sencilla limpieza es una de las soluciones para el suelo del hogar más común. Además, los múltiples colores, el aislante térmico y la suavidad de tacto lo convierten en un diseño perfecto para proyectos de reformas y decoración.

Vinilo

Este tipo de suelo está ganando popularidad, pero la evolución del suelo laminado, que cada vez se parece más al parquet equilibra la balanza entre ambos pavimentos. Si bien es cierto, el vinilio, de cara a los más pequeños, es ligeramente menos abrasivo para ellos. Especialmente si gatean.

De la misma manera que los suelos laminados, el vinilo nos permite realizar combinaciones diferentes de colores para darle un toque más personal a la habitación.

Parquet

La variante más cara, pero también la que coteja mejor acabado y capacidad aislante. Es cierto que no dispone la misma gama de colores; pero lo compensa con la elegancia propia de la madera. Además, también se puede limpiar fácilmente y sin necesidad de productos abrasivos.

Factores en los que fijarse al elegir el suelo perfecto para la habitación

  • Que se ajuste a nuestro presupuesto.
  • Resistencia ante el desgaste. en el caso de los suelos laminados, se catalogan de AC-1 a AC-6, siendo los intermedios aquellos más indicados para los dormitorios
  • Tipo de acabado.
  • Estéticamente homogéneo y facilidad de mantenimiento.
Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.