tarima flotante - suelo laminado - parquet - tarima - precio - roble - instalación

¿Tarima Flotante, Suelo Laminado o Parquet?

¿Tarima flotante, suelo laminado o parquet?

Tarima flotante, suelo laminado, parqué encolado o bien flotante, macizo o bien multicapa… Si buscas un suelo para tu casa probablemente te halles perdido entre tantas opciones o a lo mejor es posible que no sepas precisamente cuál es la diferencia entre cada uno de ellas.. Esto es muy común ya que habitualmente se confunden y se mezclan los términos y por eso Pavimentos Arquiservi se pone a tu disposición para aclarar todas tus dudas. Comencemos haciendo una distinción entre dos grupos: el parquet (o tarima) y los suelos laminados.

¿Qué es el parquet o tarima?

Parquet de madera natural de fresno.

El parquet tradicional son tablas de madera noble ( roble, haya pino…)  pegadas sobre un soporte previo perfectamente horizontalizado con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros. Puede ser macizo, compuesto de una sola pieza de madera, o bien multicapa. El parquet multicapa se compone de una primera con diferentes capas de embarnizado, la segunda una capa de madera maciza, tercera una capa de núcleo que puede ser de diferentes materiales para aportar estabilidad al suelo, siendo la última una base de chapa. La diferencia, aparte de en el coste, ya que el multicapa es más accesible pues la pluralidad de materiales que se pueden emplear en la base lo hace más económico, está en que el suelo de madera maciza se puede lijar más veces que un suelo de parquet multicapa, que va a depender del grosor de la capa superior.

En cuanto a su instalación podemos tenemos el parquet flotante (lo que asimismo se llama tarima flotante) o bien parquet encolado. El parquet flotante se pone sobre el suelo base, sin pegarlo a él, mientras que en el encolado se pegan todas y cada una de las tablas a suelo, con lo que la instalación es más ostentosa. La diferencia reside en que  con el parquet encolado se evita el sonido hueco que se genera al pisar la tarima flotante. Sin embargo, hay que saber que por otro lado es más posible que se generen humedades

En Pavimentos Arquiservi nos encargamos de recomendarte el mejor método de instalación y tipo de material dependiendo de las condiciones de tu espacio. Nos adaptamos a ti y a tus gustos. Gracias a nuestro gran equipo de profesionales y amplia colección de tarimas nos aseguramos de cumplir todas tus expectativas y más. Consulta nuestro catálogo para más información, estamos a tu disposición.

¿Qué son los suelos laminados?

Suelo de nogal laminado

Los suelos laminados están formados por múltiples láminas de diferentes materiales. Una capa superior transparente y resistente al desgaste formada por múltiples capas de melamina prensadas, terminando con un relieve que imita la madera a fin de que su textura sea prácticamente igual. La segunda capa es una impresión de una foto de madera real, la tercera un panel de fibras de alta densidad durable, estable y resistente a la humedad y la última una capa de refuerzo resistente a la humedad que equilibra las lamas.

El suelo laminado no se puede barnizar ni lijar como el parquet, aunque por otro lado su dureza y fortaleza es mayor que la de la madera, resiste mejor la humedad, los raspones y las manchas. En general, los suelos laminados son más económicos que la tarima maciza pero la calidad de sus acabados los hacen difícilmente distinguibles de los de madera natural. Su instalación acostumbra a ser en general flotante (sin clavar al suelo) incorporando la mayor parte de los fabricantes un sistema de ‘clic’ que hace que su montaje sea fácil, sencillo  y bastante veloz.

¿Qué es la tarima flotante?

Tarima colocada por instalación flotante.

La tarima flotante se refiere a los suelos de parquet con instalación flotante, sin pegar al suelo. Si bien debería usarse tarima flotante solo para los suelos de madera, el término se ha extendido mucho y se acostumbra a emplearlo para referirse a los suelos laminados puestos de este modo. El equipo de Pavimentos Arquiservi se encargará de explicarte personalmente cada especificación técnica para que te halles siempre informado de todo y no exista confusión posible.  Consulta nuestra web y catálogo para decidir el suelo que más se adapte tus requerimientos y nuestro equipo de profesionales se encargará de guiarte para que tu espacio quede exactamente como tú quieres.

¿Qué escojo, tarima flotante o suelo laminado? Diferencias

Escoger una alternativa o bien otra va a depender sobre todo de los gustos personales. Cada suelo tiene sus ventajas y desventajas, que son precisas conocer antes de efectuar una elección. La primordial diferencia entre laminados y tarima flotante es que los laminados están fabricados con materiales sintéticos y por otro lado la tarima flotante se trata de madera natural.

Los suelos de parquet o tarima tienen la belleza de la madera natural, su tacto y unos acabados inigualables, cada pieza es única porque cada árbol es distinto. No hay ninguna igual. Por otro lado, presentan las desventajas de la madera: son más blandos que los laminados, con lo que se rayan y gastan antes. Cuando la tarima flotante se estropea, a fin de que recupere el aspecto original, hay que acuchillarla. Acarrean un gasto considerablemente más elevado, conque es preciso valorar si vale la pena invertir en ellos por tener un suelo de madera natural.

Los suelos laminados tienen una mayor dureza que los de parquet al estar elaborados con materiales sintéticos que resisten el agua y habitualmente son ignífugos. En Pavimentos Arquiservi disponemos de una una colección muy diversa, teniendo a su disposición acabados de todo tipo; puedes hallar suelos laminados con aspecto de roble, haya o pino, incluso alguno que imite el cuero, lona, mármol, pizarra… Apenas requieren mantenimiento y son más económicos, con lo que son la opción más cómoda para la mayor parte de los hogares y comercios.

En Pavimentos Arquiservi tratamos de ponernos en tu lugar y te ayudamos en la elección, te aconsejamos lo más adecuado para tus circunstancias. Te ofrecemos un servicio de atención totalmente personalizado para que conozcas toda la información pertinente que te ayude a tomar tu decisión. Consulta nuestro catálogo, la web, te atendemos por teléfono y también personalmente. Te ayudamos a elegir tu suelo.

Suelo laminado gris flotante

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.