Suelos de Madera: Todas Las Posiblidades - Arquitectura y decoración Interior

Suelos de Madera: Todas Las Posiblidades

Suelos de madera: diseños y posibilidades

Es un hecho que, ni la piedra, ni la cerámica, ni ningún otro material son capaces de hacerle frente a la madera cuando se trata de instalar un suelo para nuestro hogar. Los suelos de madera llevan siendo líderes del mercado décadas. Y es que este humilde material no solamente se ajusta a cualquiera de nuestros estilos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas, sino que además de esto pone el punto clave que todos procuramos en casa: la calidez, el confort, la comodidad. Da lo mismo su tipo(roble, haya, pino…), color o el veteado de la tabla, cualquier madera resulta agradable. Además de esto, sus usos y formatos de los suelos de madera son infinitos. No solamente se emplean en suelos, sino que también pueden usarse como recubrimientos de pared, y crear diferentes efectos geométricos: espigas, puzzles, incluso planos continuos.

En las últimas décadas se han consolidado en puestos muy altos del mercado otras superficies que imitan a los suelos de madera, haciéndonos imposible distinguir si es o no natural. Por eso brota en la mente de muchos la duda sobre qué tipo de material seleccionar, y una vez completado este paso, uno se lleva las manos a la cabeza con qué color o bien forma se adapta mejor a su estancia. En Pavimentos Arquiservi queremos que conozcas con todo detalle lo que tienes bajo los pies, y por eso, antes de todo, te explicamos las características más esenciales de todos los suelos de madera para que tomes la decisión más adecuada para tu hogar.

El parquet natural

Parquet de madera natural

El parquet o tarima natural, tablas extraídas directamente del árbol, es difícil encontrar un material que pueda igualar la belleza, la sublime decoración y la calidez que aporta. Los suelos de madera macizos nacieron hace siglos en Francia, como opción alternativa a los pavimentos de piedra. La madera lograba exactamente la misma elegancia que el mármol o incluso más y resultaba más asequible. El parquet de madera está compuesto por tablillas, que puestas bajo un mismo patrón conforman el tapiz del suelo y hacen del espacio algo totalmente natural que se decora por sí mismo.

En Pavimentos Arquiservi contamos con todo tipo de parquet o tarima natural a precios para todo tipo de bolsillos. Nuestras tarimas cuentan con una estabilidad y un comportamiento sublime ante los cambios ambientales. Su gran diversidad de formatos hace que puedan instalarse de diferentes maneras para adaptarnos a tu comodidad. Flotante, encolado, clavado sobre rastrel… Elige el tono, el diseño, la distribución y personaliza tu suelo a tu gusto. Puedes consultar nuestro catálogo y gran amplia colección en la web y en las tiendas donde te atenderemos de forma individual e inmediata adaptándonos a tus circunstancias.

El suelo barnizado

Parquet de madera barnizado

No obstante, los pavimentos de parquet nos ofrecen otras variaciones diferentes, el acabado en barnizado se aplica a la superficie del parquet sellando los poros de la madera, dándole a la madera un toque brillante que le da un aspecto moderno. Esto aumenta considerablemente su resistencia al tráfico y su facilidad de limpieza, siendo el acabado más fiable en cuanto se trata de manchas y golpes. El barniz protege tu suelo, aporta elegancia, naturalidad, calidez y confort a tu hogar.

El mantenimiento del acabado barnizado en perfectas condiciones es únicamente eludir las humedades y aplicar sólo productos singulares para madera.

Los  suelos vinílicos

Vinílico Roble Beige

A parte de la madera natural existe otro tipo de materiales que imitan a los suelos de madera. Uno de los más reconocidos es el suelo vinilico. Esta clase de pavimentos está fabricado realmente con un plástico progresivo, cuya superficie exterior se imprime o bien graba con un diseño concretamente. Esta otra opción alternativa a la madera ofrece numerosas ventajas, tanto de resistencia como de aplicación. Es muy perdurable, en tanto que es muy resistente al agua y a la abrasión. Entre sus peculiaridades hallamos otras bien interesantes como que es antiestático y está esterilizado, con lo que no desarrolla hongos ni bacterias, haciéndolo perfecto para los domicilios con mascotas y niños. Digamos que el suelo vinílico se complementa muy bien con zonas muy recorridas, o bien estancias húmedas en casa como baños o cocinas.

Este pavimento se clasifica en dos tipos: vinílicos de losas y lamas.. En el primero de los casos, las piezas se ponen sobre una solera llana y se unen entre ellas a través de una unión tipo clic o bien lock. En el segundo caso, las losetas o lamas se adhieren sin precisar cola sobre la superficie del suelo.

En el catálogo de Pavimentos Arquiservi cuentas con un infinidad de suelos vinílicos de diferentes gamas y precios para adaptarnos a tu perfil y características. Tenemos acabados de madera, mineral y cerámica con anchos de 2 a 4 cuatro metros para adaptarnos a todas las superficies.

Tarima de madera en el exterior

Tarima Exterior de Madera Natural

Otra opción alternativa a los suelos de madera, cuyo empleo ha estado limitado a lo largo de bastante tiempo solamente a estancias secas o bien entornos interiores, es la tarima de exterior. Los avances y evolución de la técnica nos dejan emplear esta clase de suelos ahora en el exterior. Tratamientos superficiales resguardan a este material de uno de sus primordiales enemigos: el agua. La tarima exterior está singularmente indicada para aguantar sin inconvenientes condiciones extremas de humedad, sol y lluvia. Es indudablemente una elección de calidad y que transformará sus espacios en lugares únicos. En Pavimentos Arquiservi te ofrecemos suelos de madera tanto sintéticos como naturales de exterior para que elijas tu prioridad.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.