Venta e instalación de césped artificial: ventajas y beneficios - Arquidecora

Venta e instalación de césped artificial: ventajas y beneficios

Déjate asesorar por profesionales en la venta e instalación de césped artificial

El césped artificial  es una de las elecciones más populares para exterior en la actualidad. Todo, gracias a su facilidad de instalación, a su tono verde, a su sostenibilidad y a su flexibilidad para encajar con cualquier diseño. Razones por las que comienza a ser un complemento, y a veces sustituto, de la tarima flotante y de los suelos vinílicos. Por eso nosotros tenemos el mejor césped artificial para que se adapte perfectamente a tu proyecto.

Es algo que sabemos muy bien en Pavimentos Arquiservi gracias a más de veinte años de experiencia en la venta e instalación del mejor césped artificial barato en Madrid y en otras Comunidades Autónomas.

Características del césped artificial

  • Respeta el medio ambiente. Gracias a que para su mantenimiento se utiliza una décima parte menos de agua que en comparación con su variante natural.
  • Anti insectos e inocuo. A diferencia de la hierba natural, mantiene a nuestros hijos y mascotas a salvo de los insectos que pueden afectar su salud. También nos ayuda a no dañar nuestra salud con el uso de insecticidas o herbicidas, pues no los necesita.
  • Durabilidad y aislamientos. El césped artificial aguanta las inclemencias del tiempo. Además, si lo instalamos en un interior, aislará nuestro hogar.

El mejor césped artificial: solución decorativa y de diseño

Exterior en hogar, empresa o jardines públicos

El verde siempre queda bien en estos espacios en cualquier momento del año. Aporta tranquilidad y, además, no requiere un gran desembolso en agua ni en tiempo para mantenerlo.

Es por ello que cada vez se combina más con tarima exterior sintética y en los contornos de las piscinas.

Césped de interior, tanto en oficinas como en hogares

Aunque le asocie un toque divertido e informal al césped artificial en interiores, lo cierto es que es muy práctico. No solo por ser ideal para las mascotas o los más pequeños, sino que al ser anti insectos, nos ayudará a mantener nuestro hogar limpio. Asimismo, en negocios puede ser una solución perfecta para las guarderías o para empresas que dediquen un rincón a los retoños de sus trabajadores.

Centros comerciales y edificios empresariales

La moqueta está quedando como un último recurso socorrido, a diferencia del césped artificial. Y es que la estética y el valor añadido que aporta al diseño son dos atractivos importantes para las empresas. A esto se le adhiere su capacidad aislante , que va más allá que la que tienen las moquetas.

Instalaciones, recintos y pistas deportivas

Pádel, tenis, golf y minigolf o los campos de fútbol cada vez se deciden más por la instalación de césped artificial. Pese a que en un inicio propiciaba lesiones, laceraciones y rozaduras, ahora se plantea como inversión para circuitos profesionales.

El Grand Slam de Wimbledon está cerca cambiar la hierba natural por su variante artificial, pues casi siempre acaba siendo un torneo de tierra que de hierba.

Otro ejemplo relevante lo encontramos en La Liga de Fútbol Profesional de nuestro país. El Real Madrid dispone de una mixtura de entre césped natural y artificial avalado por los máximos organismos internacionales del deporte rey.

Golf

Desde la hierba fuera de límites hasta el mismo green pueden ser copados por el césped artificial. Gracias a este, podremos olvidarnos de los míticos ‘filetazos’ y de que de un mal golpe en un partido anterior estropee el green.

Además, y ante la consabida necesidad de agua para mantener un campo de golf, esta premia por el uso de la variante artificial a la hora de puntuar estos recintos deportivos. Eso sí, no hay ningún impedimento para instalar nuestro propio green en casa y practicar con el putt.

Césped artificial para campos de fútbol y fútbol sala exteriores

Pese a que un campo de tierra es barato de mantener, lo cierto es que es costoso conservarlo en perfectas condiciones. Especialmente por las lluvias y los desniveles del terreno.

Esto provoca un bote irregular del balón, infecciones y alguna lesión de gravedad por culpa de las caídas. Conscientes de ello y en el atractivo que supone el césped artificial, los campos de fútbol han comenzado a poner verde sus instalaciones. Una solución barata en comparación con el césped natural.

En cuanto a la lluvia, gracias a su base, construida en base a arena y caucho, cuenta con un buen drenaje en los días de mucha lluvia. Lo que supera las características de los campos de tierra.

Tipos de césped artificial más populares

Para Pádel

  • Pádel DeluxePádel Deluxe blue, de fibras cortas y anchas, tanto en color azul y verde, favorece un bote natural.
  • Pádel Pro – Pádel Pro Blue, sus características, similares al anterior modelo, se distingue de él en fibras algo más largas. Esto implica que la pelota tenga un bote más corto, pero predecible.
  • Multisport– versátil, pensado para el resto de deportes, en especial para el fútbol. Se busca un bote lo más natural posible.

Terrazas y jardines

Para niños

El mejor momento para instalar césped artificial

Siempre es el mejor momento para instalar algo cuando menos se use. En el caso del mejor césped artificial, tanto el otoño como el invierno son las épocas propicias. Y gracias a la facilidad de instalación, no importa si llueve, nieva o hace un sol abrasador.

Se puede poner el mejor césped artificial en cualquier momento sin estar sujeto al clima. A diferencia de su variante natural, que requiere muchos cuidados. Incluso, debemos velar para que los pájaros no se coman las semillas.

Cómo realizar un buen mantenimiento del césped artificial

Es cierto que el césped artificial tiene una durabilidad encomiable; pero para mantenerlo como recién instalado, es bueno seguir unas breves recomendaciones:

  1. Agua para refrescar el césped artificial. Sobre todo en época estival, el calor hace mella en todo. Por eso, un poco de agua en los meses de calor puede bajar la temperatura y hacer más agradable estar sobre el césped.
  2. Rastrillado y cepillado. Las hebras se pueden llenar de polvo, tierra y algunas hojas. Con un cepillo y algo de agua podremos limpiar el césped artificial.
  3. Vigilarlo. Las hierbas naturales y malas hierbas que emergen bajo el césped pueden suponer un problema a largo plazo. Lo mejor es eliminarlos y prevenir la proliferación de hongos.

¿Puede instalar uno mismo césped artificial?

Sí. Es relativamente fácil; pero no por ello se le dedicará poco tiempo. Sabiendo esto, solo resta seguir unos pequeños pasos, aunque siempre es recomendable confiar en los profesionales:

  1. Compra uno de los distintos tipos de césped que existen.
  2. Deshazte de las malas hierbas que habitan en tu jardín.
  3. Corrige los desniveles del terreno y compáctalo.
  4. Dispón el césped, ajústalo a los bordes y fíjalo.

Una vez realizado, solo resta mantenerlo con nuestros sencillos consejos para que el césped artificial que elijas se conserve como recién instalado.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.